lunes, 27 de julio de 2009

TESTIMONIOS



En esta nueva sección, hay mucha alegría, ganas de vivir, y un verdadero manual de cómo se libran las batallas.

¿Qué tal llevas el tratamiento?, ¿en qué consiste?, ¿cuáles fueron tus síntomas y cómo evolucionaron?, cuéntanos si has recurrido a la medicina alternativa y si ha dado buen resultado, danos esos trucos que te ayudan a mejorar y a sanarte.

Escríbeme: viveysefeliz2009@hotmail.com



HELENA VISCASILLAS

Verás, todo comenzó un bonito día de Julio (19/07/08), había salido por la noche el día anterior con unos tacones de 11 cm, y cuando decidí la mañana siguiente dar una vuelta, noté que mis pies más que dormidos roncaban, así que pensé que me había pasado un poco con la altura de los zapatos y que tendría que reducirlos a 8 cm por lo menos!! :). En ese momento hacía tan solo unas semanas que me había mudado a La Coruña (soy Canaria), por fin lo había conseguido, me había convertido en compradora textil de Inditex!! Para mí era como un futbolista que llega a primera división (pasando por carrera, master, prácticas, idiomas...), toda mi vida había soñado con estar ahí y lo estaba pero con 8 en lugar de 11 cm.

Pasaron los días y mis pies seguían roncando, siempre fríos (esto último para una canaria en Coruña tampoco era muy raro), es más los notaba hasta gordos (peso 47 kilos, así q...), a esto se unió esa lamparita tuya que se enciende cuando bajas la cabeza y se apaga al levantarla, la cosa empezaba a ser muy rara...

En el trabajo todo iba bien, me iba adaptando a ese mundo de locos, pero mi miopía no estaba tan contenta, cada vez se me nublaba la vista un poco más ante el ordenador, pero bueno tampoco tenía tanta importancia, solo tenía que cambiar de gafas, no? (Con el tiempo y la ayuda de un oftalmólogo descubrí la de cosas que tenía la EM)

Fueron pasando los días y lo único que cambiaba era el tamaño de mis tacones, la gente empezó a pensar que era extremadamente torpe (en un mundo de fashion victims) ya que me tropezaba o incluso caía a menudo. Y así empezó mi ruta por varias especialidades, el problema es que en La Coruña, cuando vas al médico, te preguntan tu nombre y profesión y cuando cuentas que trabajas en Inditex, se acabó la consulta, lo tuyo es estrés. Esto me lo contó el traumatólogo, el vascular, el anestesista que me mandaba de una consulta a otra y el primer neurólogo, añadiendo que una chica de 25 con una vida sana y trabajadora no podía tener problemas en las piernas, a no ser que la situación me sobrepasara y que mi cabeza se estuviese inventando estos síntomas (cómo me iba a sobrepasar la situación si llevaba toda la vida esperándola!!!) En fin, en medio de todo esto se me ocurrió comentar que tenía una prima hermana con Esclerosis Múltiple desde hacía 6 años, y la respuesta de todos ellos fue: “No será que te estás obsesionando con la enfermedad de tu prima??” A lo que con perdón yo contestaba, nos ha jodido!! He tenido 6 años para obsesionarme y me viene a pasar ahora!! Me mandaron a casa, para que me relajara y así los síntomas desaparecieran.

Un mes y medio después el único cambio era que había renunciado a todos mis tacones y los había sustituido por un montón de zapatillas planas, el asunto empezó a preocuparme demasiado, no hacía deporte y estaba bastante cansada, (siempre pensé que era por trabajar demasiado), así que empecé a pedir una visita con un psiquiatra, si mi problema era estrés entonces tendría que verme un médico acorde con el síntoma ya que yo no era capaz de terminar con los ronquidos de mis pies, en ese momento encontré alguien que decidió tomarme un poco más en serio, una neuróloga de Coruña y me pidió una resonancia!! TA CHAN TA CHAN!!!

Y bueno, por enchufe puro y duro, me la hice en Barcelona, y conseguí una consulta con un neurólogo de allí. El 23 de Diciembre de 2008, este señor citó las palabras mágicas, diciendo “la resonancia magnética medular y cerebral, indica que tienes una enfermedad crónica autoinmune desmielinizante” + “soy neurólogo pero no soy especialista del sistema nervioso central solo del periférico así que no te puedo tratar, busca a otro” a lo que yo conteste, EL CUALO??” amablemente, le explique a este señor que yo era economista que no médico, y que yo no entendía su vocabulario, es decir, que me lo explicara de otra forma, y el me contestó: “la resonancia magnética medular y cerebral, indica que tienes una enfermedad crónica autoinmune desmielinizante” ahhh ahora si lo he entendido le comenté, pero por si las moscas, una pregunta, me está usted hablando de Esclerosis Múltiple?? SI contestó, en ese momento mi madre (que es médico) empezó a palidecer, lo que me faltaba pensé!!! Una esclerótica y una desmayada!!

Y con esto, llegó el 24 de Diciembre fun fun fun, fui a uno que sí que era especialista y decidió que era un buen día para hacerme una punción lumbar y dejarme 3 días en cama!! Por suerte tengo una familia genial y decidieron montarme una cama en el salón y cenar todos a mi alrededor como si nada pasara, (cuando digo todos, me refiero a que somos unos 20), y obviamente como soy buena gente me cayeron un millón de regalos en esa cama, jejej

Conclusión!!! INTERFERON para todo el mundo!!! “No te preocupes, solo tarda dos meses”, la espera fueron 5 meses, la secretaria de este centro de super especialistas olvidó mi solicitud, así que otro par de meses, a lo que se le sumó que resultó que ser canaria era un problema para la comunidad catalana (dinero por aquí dinero por allí), bueno solo era papeleo burocrático….

Y colorín colorado el INTERFERON llegó de verdad y ya corre por mi cuerpo (desde hace un mes y medio), que por cierto a ver si se acostumbra ya porque me tiene frita, a esto añado que hace dos meses dejé a los fashions (que por cierto, se portaron muy bien conmigo), hice maletas y me vine a Oviedo ya que mi novio vive aquí y no puede resistir sin mis huesos J, ahora soy Product manager en una marca de ropa local y trabajo con mi propio horario, también añadí a una doctora que no me deja comer pescado, ni metales y un poco de rehabilitación con una gente majísima, + algo de estudio sobre la medicina alternativa (ya que la tradicional solo me da fiebre) y muchas risas para animar este muermo de fiesta.


Y si te pasas por aquí te invito a un poco de sidra…

Bueno vale y a una fabada también…

Creo que me he enrollado un poco de más, pero bueno si aburre mucho sáltate los parrafos impares jejeje

Muchas gracias por tu alegría y tu atención

Y como dice mi madre, si el Interferón te molesta, molestale tú a él :)


Helena