miércoles, 22 de julio de 2009

MI PRIMERA BANDERILLA



BSO: "Amparito Roca", pasodoble taurino por excelencia.

Tarareando en mi mente los acordes tan castizos de este pasodoble sin igual, me dispongo a acudir a la cita con mi enfermera para que me instruya en las artes del pinchazo.
Es un encanto de mujer y se toma su tiempo. Me indica las zonas donde debo inyectarme y me hace seguir todos los pasos que deben convertirse en rutina. La situación es un poco surrealista: sentado en una silla, con los pantalones en los tobillos y frente a mi, aguja, inyectable, gasas, alcohol,..., mientras tanto, sigo perforando, con desechables, la colchoneta de una camilla para practicar. ¡De foto!.

¿Ese pedazo de aguja es lo que me tengo que meter yo?. "No soy muy aprensivo, pero esto tiene que tocar en el hueso".
Mi enfermera se ríe y me dice: "Tampoco estás tan delgadito, ¿eh?"
Bueno, bueno, esto se pone feo, parece que no se ha equivocado de aguja, es ésa con la que tengo que banderillearme, pero lo peor de todo es ¡que me ha dicho gordo!, ja ja.
Me coloco en posición, cargo la espada, pulso firme y entro a matar. Un estocada perfecta, hasta el fondo y después de tan soberbia faena, ni siquiera me aplaude el público asistente (madre, novia y enfermera), hay que ver qué desagradecidas.

Todo ha ido estupendamente y mi primer Avonex está dentro de mi y espero y deseo que retarde el curso de la enfermedad y la aparición de nuevos brotes.

EFECTOS SECUNDARIOS

Después de leer El Quijote, bueno he de confesar que nunca lo terminé, el siguiente libro más gordo que se puede encontrar, con permiso de Carlos Ruiz Zafón, es el de los efectos secundarios del interferón. Estaba en posición de boxeo esperando su llegada y nada de nada. Qué raro, a todo el mundo le provoca síntomas febriles y yo estoy aquí tomando unas cervecitas y disfrutando del atardecer, y nada de nada.

"Ya están aquiii" (qué miedo me daba Poltergeist). Transcurridas 9 horas desde el pinchazo, y yo ya convencido de que soy una bestia y de que no me afecta nada, me sobreviene, de repente y sin previo aviso, un ataque de fiebre y cansancio que me quita hasta las ganas de cenar. "No problem", dura poco y los efectos se pasan con 1 gramito de Eferalgán.

A lo que no estaba prevenido fue a un segundo efecto secundario que no venía en el "manual" y es una sensación de escozor de piel, de cintura para arriba, similar a una quemadura solar. Qué ganas de quitarme la ropa me entraron de repente, me rozaba todo. Soy un stripper fantástico, ja ja, pero esta vez lo hice con más prisitas. Bueno, la verdad es que tenía ganas de que me hicieran un masaje hidratante y le eché cuento al asunto, (hay que aprovechar). Me relajó tanto, que me quedé dormido y a la mañana siguiente no quedaba ni rastro de malestar alguno.

Mi opinión de novato:
Lo mejor para que el interferón no nos deje hechos polvo es un Eferalgán 1/2 hora antes y 1/2 hora después de los toros, otro a las 6 horas, aunque no tengas síntomas, un striptease a tu chica-o, él o ella te lo agradecerá con un buen masajito y después, a dejarse abrazar por Morfeo 8 horitas como es debido. Y sobre todo dejarse querer, que el amor es la mejor terapia.

AMIGOS



A todos, ¡GRACIAS!


"QUIEN TIENE UN PORQUÉ PARA VIVIR, CASI SIEMPRE ENCUENTRA UN CÓMO"
(Diego Coya)

Testimonios como el tuyo es lo que muchas veces no se encuentra cuando se busca información sobre esta enfermedad en la red. Felicitarte y darte ánimos, un abrazo.
(Elsa Arias Suárez. Trabajadora Social A.A.D.E.M.)

Hola Pablo, quiero mandarte muchos ánimos y nunca tires la toalla. Un abrazo
(Toni Feliú)

Queremos felicitarte sinceramente por tu blog.
(Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple)

ESPERO QUE DESPUÉS DEL PRIMER TRAGO EMPIECES A VERLO COMO ALGO "NORMAL" EN TU VIDA, SIN DRAMAS Y HACIENDO TODO LO POSIBLE POR SEGUIR SIENDO FELIZ. TE ASEGURO QUE SE CONSIGUE.
(Eva)

En el ultimo brote salí en silla de ruedas y no sabían si iba a poder andar. Si me ves ahora.....alucinas, soy bailarina de danzas indias, hago spining,corro.....Sólo te pido que seas positivo y no dejes que esta enfermedad pueda contigo.
(Ainara)

Es muy loable de tu parte querer compartir esta experiencia de vida con otras personas que como tú se enfrentan a este reto que significa la EM.
(Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple FELEM)

Gracias por tu blog. Un abrazo.
(Marta. Fundacion Esclerosis múltiple Eugenia Epalza)

Ánimo Pablo que tú puedes con "la niña" y mucho más.Espero que tus palabras sirvan de apoyo a otras personas que viven situaciones similares y que buscan aferrarse a las experiencias exitosas de otras personas, y tú no vas a ser menos.
(Ricardo)

Buena idea. Me sumare a tu blog e iremos comentando nuestras cosillas
(Mario)

Kaixo Pablo, pienso que tu blog puede ser una buena oportunidad de compartir nuestra enfermedad y apoyarnos entre todos para superar los obstaculos que nos puedan ir surgiendo.Un abrazo.
(Aitortxu)

NO POR ESTO SE ACABA LA VIDA Y CON LUCHA, PUNDONOR Y FUERZA DE VOLUNTAD SE CONSIGUEN MUCHAS COSAS.
(David)

Muchos ánimos.
(Adriaba. Trabajadora social de la AEMC)

Hola Pablo, ya somos seguidores de tu blog, que nos parece a todos una gran idea y esperamos que sirva para que muchas otras personas pierdan el miedo a esta enfermedad y aprendan a convivir con ella.Un saludo y mucho ánimo.
(Fermín Álvarez Prieto. Responsable de Comunicación de la Asociación Leonesa de EM)

A SEGUIR CON ESE ANIMO, A MI ES LO QUE MEJOR ME SIENTA - UNA SONRISA Y POSITIVIDAD.
(Gemma)

Hola Pablo;No tengo palabras para decirte lo que he sentido al leer tu testimonio...Eres simplemente maravilloso,digno de admirar. A tu lado, ahora y siempre.
(Marinita)

ÁNIMO, YO AQUÍ ESTOY VIVITA Y COLEANDO DESPUÉS DE 9 AÑOS Y TAN SÓLO 2 BROTES CONFIRMADOS. QUE TE VAYA BONITO. UN ABRAZO.
(Eva gallo)

Un millón de gracias por tu sinceridad y muchísima suerte, ese bicho no podrá contigo.
(Helena)