miércoles, 22 de julio de 2009

MI PRIMERA BANDERILLA



BSO: "Amparito Roca", pasodoble taurino por excelencia.

Tarareando en mi mente los acordes tan castizos de este pasodoble sin igual, me dispongo a acudir a la cita con mi enfermera para que me instruya en las artes del pinchazo.
Es un encanto de mujer y se toma su tiempo. Me indica las zonas donde debo inyectarme y me hace seguir todos los pasos que deben convertirse en rutina. La situación es un poco surrealista: sentado en una silla, con los pantalones en los tobillos y frente a mi, aguja, inyectable, gasas, alcohol,..., mientras tanto, sigo perforando, con desechables, la colchoneta de una camilla para practicar. ¡De foto!.

¿Ese pedazo de aguja es lo que me tengo que meter yo?. "No soy muy aprensivo, pero esto tiene que tocar en el hueso".
Mi enfermera se ríe y me dice: "Tampoco estás tan delgadito, ¿eh?"
Bueno, bueno, esto se pone feo, parece que no se ha equivocado de aguja, es ésa con la que tengo que banderillearme, pero lo peor de todo es ¡que me ha dicho gordo!, ja ja.
Me coloco en posición, cargo la espada, pulso firme y entro a matar. Un estocada perfecta, hasta el fondo y después de tan soberbia faena, ni siquiera me aplaude el público asistente (madre, novia y enfermera), hay que ver qué desagradecidas.

Todo ha ido estupendamente y mi primer Avonex está dentro de mi y espero y deseo que retarde el curso de la enfermedad y la aparición de nuevos brotes.

EFECTOS SECUNDARIOS

Después de leer El Quijote, bueno he de confesar que nunca lo terminé, el siguiente libro más gordo que se puede encontrar, con permiso de Carlos Ruiz Zafón, es el de los efectos secundarios del interferón. Estaba en posición de boxeo esperando su llegada y nada de nada. Qué raro, a todo el mundo le provoca síntomas febriles y yo estoy aquí tomando unas cervecitas y disfrutando del atardecer, y nada de nada.

"Ya están aquiii" (qué miedo me daba Poltergeist). Transcurridas 9 horas desde el pinchazo, y yo ya convencido de que soy una bestia y de que no me afecta nada, me sobreviene, de repente y sin previo aviso, un ataque de fiebre y cansancio que me quita hasta las ganas de cenar. "No problem", dura poco y los efectos se pasan con 1 gramito de Eferalgán.

A lo que no estaba prevenido fue a un segundo efecto secundario que no venía en el "manual" y es una sensación de escozor de piel, de cintura para arriba, similar a una quemadura solar. Qué ganas de quitarme la ropa me entraron de repente, me rozaba todo. Soy un stripper fantástico, ja ja, pero esta vez lo hice con más prisitas. Bueno, la verdad es que tenía ganas de que me hicieran un masaje hidratante y le eché cuento al asunto, (hay que aprovechar). Me relajó tanto, que me quedé dormido y a la mañana siguiente no quedaba ni rastro de malestar alguno.

Mi opinión de novato:
Lo mejor para que el interferón no nos deje hechos polvo es un Eferalgán 1/2 hora antes y 1/2 hora después de los toros, otro a las 6 horas, aunque no tengas síntomas, un striptease a tu chica-o, él o ella te lo agradecerá con un buen masajito y después, a dejarse abrazar por Morfeo 8 horitas como es debido. Y sobre todo dejarse querer, que el amor es la mejor terapia.

3 comentarios:

  1. Eres un CRACK!!! Lo confieso, despúes de tu novia soy tu fan number two!! Enamorada de tu blog...

    Y con perdón, pero "ay que jod..erse que el esclerótico me haga reir"!!!

    Mil gracias
    Helena V.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, en la Razón de ayer 1 de noviembre se informa de un dispositivo que parece mejora el cumplimiento terapéutico de la esclerosis múltiple a la hora de administrar la dosis adecuada por vía subcutánea.
    Aunque ya sé que sigues rigurosamente con tu tratamiento posiblemente este artilugio te facilite la tarea.
    Más información en: http://www.larazon.es/noticia/un-dispositivo-mejora-el-cumplimiento-terapeutico-de-la-esclerosis-multiple

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo :) después de un día nefasto, leer tu blog me ha hecho sonreir. Tengo 28 años,llevo 8 años diagnosticada, con una evolución de la que casi ni me he enterado (vamos, que he visto todo color de rosa9, y el jueves pasado (hace una semana) empecé con un brote que me ha tocado bastante la moral. Más fuerte que los anteriores, y de momento, con el 4º bolo, no noto nada de mejoría.
    En fin Pablo, lo dicho: gracias por animarme con tus palabras de madrugada.

    Un abrazo.

    Paloma.

    ResponderEliminar