miércoles, 6 de octubre de 2010

HE RECUPERADO LA LIBERTAD.

HE ABANDONADO EL TRATAMIENTO CON INTERFERÓN



Ya he comentado en el blog las terapias alternativas en las que me he volcado para lograr mi recuperación, pero todavía tenía una asignatura pendiente y era tener el valor suficiente para ser consecuente con mi "pensamiento sanador" y confiar únicamente en el poder interior, capaz de regenerar la mielina.
Noesiterapia (Curación por el Pensamiento), Acupuntura, Nutrición, Meditación, Chi-Kung y una vida plena, equilibrada, feliz y armoniosa, son la clave.



Pero mi actitud ante la enfermedad y el tratamiento con interferón, chocaban frontalmente en una incongruente espiral. He pasado 15 meses poniéndome enfermo cíclicamente, por la administración semanal de Avonex. Los efectos secundarios iban desapareciendo al cabo de unos días, y cuando empezaba a olvidarme de ellos, tocaba una nueva dosis que volvía a exacerbar todos mis síntomas, además de provocarme insomnio, fatiga e irritabilidad.


El 2 de octubre, coincidiendo con mi 45 cumpleaños, me hice el mejor regalo: abandonar el tratamiento para dirigir por completo mi proceso curativo, que por cierto, ha evolucionado tan rápida y positivamente, que ya hablo de la EM en pasado.


Esta entrada no la he creado para empujar a las personas con esta enfermedad a que dejen sus tratamientos. Sólo pongo sobre el papel aquéllas cosas que he incorporado y desterrado en mi vida y que me han servido para darle un sentido y para encontrar la paz y la salud.



A Belén y a mis padres, por su comprensión y apoyo.

A Félix, mi neurólogo, por su hacer y su interés personal

Al Doctor Escudero, por sus enseñanzas, impagables con dinero.

A los doctores Ghislaine Lanctot, John Virapen y Teresa Forcades i Vila por su valiente labor divulgativa.

A Enrique, mi acupuntor y maestro, por su generosidad y sabiduría.

A la Escuela Neijing "El Rescate" de Alicante, profesores y compañeros, por mi "rescate".
A Vivi por su Reiki a distancia.

Y muy especialmente, a mis hijos Elena y Pablo, por su cariño.


¡GRACIAS!

12 comentarios:

  1. Eres muy valiente, ojalá sirva de ejemplo para que poco a poco,con nuestras decisones personales, vayamos oponiéndomos a un sistema que solo quiere esclavos, esta es la nueva forma de luchar por la liberdad y la vida.

    ResponderEliminar
  2. HOLA A TODOS ESPERO QUE SE HABLE EN ESTE BLOG SOBRE EL DEL NUEVO HALLAZGO HECHO POR EL DR ZAMBONI EN ITALIA DEL METODO DE LIBERACION "CCSVI" INSUFICIENCIA VENOSA CEREBRO ESPINAL CRONICA,, QUE ES UNA ENFERMEDAD VASCULAR QUE GENERA OTRA ENFERMADAD NEURONAL COMO LA ESCLEROSIS MULTIPLE.... mas informacion en el facebook esclerosis multiple colombia vascular,,, http://www.facebook.com/profile.php?id=100001431157697

    ResponderEliminar
  3. Coincido absolutamente con Javier Crespo. Sugiero a todos los pacientes con EM que busquen información acerca de CCSVI y su relación con la EM, incluso en youtube donde está lleno de testimonios. Por favor, infórmense, no dejen de hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo, te lei en tu anterior blog y te he reencontrado en este, me gustaría saber si no es indiscreción qué tal estas?? como te recuperaste de tu primer brote?? has tenido algún brote más?? perdona tanta curiosidad pero mi pareja tiene EM y al igual que tú no quiere interferones ni nada de eso. Ahora se esta recuperando de un brote sensitivo en piernas y le han dicho de ponerse un tratamiento y no quiere. Yo no puedo ayudarle. Esta siguiendo la dieta de Yoan Amigo y Cousmine.

    En fin un saludo y espero que estés bien.
    Marta.

    ResponderEliminar
  5. Marta, escríbeme a mi dirección de correo y te cuento.
    viveysefeliz2009@hotmail.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Había oído hablar de la constricción venosa como causa de la EM y los hallazgos de Zamboni. Me informaré bien al respecto y, si tiene un base sólida, crearé una entrada.
    Gracias por ponernos en la pista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pablo
    Me encanta conocer un paciente que piense igual que yo,te cuento,yo tengo EM desde hace 20 años,al igual que tu suspendí todos los medicamentos tradicionales (interferon y copaxone),pues me hicieron MUCHO daño y me dediqué al yoga,fitoterápia y medicina alternativa.

    Partí escribiendo un libro desde hace 2 años,el cual estará en todas las librerías en Santiago-Chile desde el mes de Julio.Te envío el link,ojalá lo veas.
    http://www.escritores.cl/web/diana/
    Un abrazo y nuevamente te felicito !!

    ResponderEliminar
  8. Estimado Pablo,
    ¿Cómo sigues? A mi me han dado un pre diagnóstico y ando muy preocupada. Espero tus comentarios y cómohas hecho para estar mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Aiii

    me alegro tanto de encontrar este blog. Estaba harta de leer tratamientos y efectos secundarios (hepatitis, miocardias, caída del pelo, etc etc). Cómo puede ser bueno estarnos metiendo "mierda" tantos años?? yo creo que nos "arreglan por un lado y nos jodden por otro" y perdón por la expresión . Yo se lo que es la querida EM, la padezco y no sigo ningún tratamiento . Cada vez me entran más ganas de empezar uno, porque a nadie le gusta ver como poco a poco pierdes mielina en el cerebro, pero luego me doy cuenta que un tratamiento no va a cambiar ni me va a quitar la puta EM. En fin, me alegro de haber dado con este blog.

    saludos a todos y en especial a los que nos a tocada convivir con nuestra querida amiguita

    ResponderEliminar
  10. se me olvidaba, pablo te agrego al msn

    saluditos

    ResponderEliminar
  11. Que bueno, de casualidad encontré este blog, la entrada me parece de lo más interesante; soy terapeuta manual, y pienso que si toda la gente empezara a pensar así puede que a la fuerza tengan que cambiar la burocracia de la medicina que lo único que hace es tener al paciente enfermo para que los laboratorios ganen pasta; desgraciadamente es la medicina de occidente. Invito a todo aquel que quiera, a probar las terapias alternativas, y no hace falta que dejen la terapia que están siguiendo; simplemente que las complementen. Tengan en cuenta que las terapias alternativas no tienen prácticamente contraindicaciones. Y SOBRE TODO HACER MUCHA MEDITACIÓN Y BUSCAR PARA ADENTRO. Un abrazo de corazón a tod@s.

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es Romina, soy argentina y tengo EM. Soy medica así que no voy a hablar mal de los inmunomoduladores ya que he podido continuar mi vida con normalidad desde el diagnostico. Obvio que uno se va acostumbrando a los pequeños deficits motores pero es real que la neurorehabilitacion es SÚPER importante para ayudarnos a transitar este camino de la mejor manera (físicamente hablando). Algo que creo que es mas importante para que TODA terapéutica (clásica o alternativa) que hagamos es la actitud que pongamos frente a esta condición. No somos ni la Mujer Maravilla ni Superman pero esa actitud de que podemos, x nosotros mismos, modificar lo que nos pasa y no vivir supeditados a la EM "porque nos toco" es súper importante. Recomiendo un libro llamado "El Método" escrito por la psicóloga chilena Lita Donoso donde habla de la conexión que podemos hacer con nuestra parte divina y con consecuencia con Dios, Ala, la Energía Superior (o lo que uno crea) y como sanarnos a través de esa energía. SUPER RECOMENDABLE!
    Saludos a todos

    ResponderEliminar